Para beneficiarse del tráfico web que recibe debe de tener una estrategia de monetización en su página web. Una vez que se consiga fidelizar las visitas, se puede hacer rentable cualquier sitio web.trafico web

Aquí están 7 maneras básicas en las que usted puede beneficiarse de su tráfico de hoy:

1. Vender un producto o servicio

En primer lugar usted puede vender un producto o servicio a sus visitantes. Esta es la mejor manera de sacar provecho de su propio producto. Por lo general, un e-book o software funciona mejor que se puede descargar de inmediato sin cargos y sin problemas de envío.

2. Lista Opt-In

Es crucial que tratar de convertir a cada visitante e un abonado de su lista de correo. El activo más importante que un vendedor de Internet tiene es su lista de suscriptores. Definen si va a llegar lejos en el negocio en línea.

Con su propia lista de suscriptores, hay un montón de maneras en que usted puede beneficiarse con ella en el futuro, mediante la venta de futuros productos.

3. El marketing viral

Puede dar acceso a sus visitantes a un producto gratis en su sitio para ser descargado. Puede ser un ebook con información gratuita y de utilidad.. En este regalo, se regalan los derechos y se solicitan a los lectores que lo regalen a las personas que quieran. De esta forma, se publicita así mismo de gorma gratuita..

4. ‘Pay-per-click’

Con este sistema, recibe una comisión cuando los usuarios pulsan en los anuncios que usted ha puesto en su sitio. Existen varios programas de publicidad que le dan un porcentaje de las ganancias en forma de comisiones en base al número de click recibidos en sus anuncios. El programa por excelencia es Google Adsense.

Cuando los usuarios hacen clic en los anuncios que se muestran usted ganará dinero. Y si su sitio recibe buen tráfico, solo pueden traer enormes cheques de pago a usted.

5. Ofrecer un espacio de publicidad

Si tiene sitios web de nicho con alto tráfico puede ‘alquilar’ una porción de espacio en su página web para los anunciantes. Por ejemplo, usted puede cobrar $ 300 por mes en la cuota de publicidad si su página web está tirando más de 2000 visitantes al día.

Otro método del cual dispone para generar ingresos por publicidad es mediantes los pop-ups. Si utiliza este sistema, tenga presente de no saturar su sitio web con excesiva publicidad echando por tierra la experiencia del visitante.

6. Marketing de afiliación

Si no tiene productos propios a la venta puede decidirse por vender productos de terceras personas y recibir de esta manera un porcentaje por cada venta realizada. Mediante este sistema se dispone de una ilimitada cantidad de productos para vender.

7. Pay-per-lead

Otro sistema consiste en ganar dinero si las visitas que recibe se suscriben a lista de prospectos de terceros. También hay grandes empresas como el caso de Coca-Cola que precisan de encuestas, pudiendo enviar sus visitas a realizar dichas encuestas, obteniendo a cambio un beneficio económico.