¿Google te ha penalizado? Averígualo aquí

penalizacion-googleUna de las preocupaciones que se tiene luego de alguna actualización de google es el de perder posiciones en el ranking de tu sitio web en las búsquedas orgánicas. Si más aún estas actualizaciones que se dan en forma frecuente se dan también a la par es decir simultáneamente o con un tiempo reducido entre dichas actualizaciones lo cual nos confunde y no permite identificar la verdadera  razón de porque hemos sufrido una baja en la cantidad de visitas que recibíamos de google.

¿Averigua porque has sido penalizado por google?

Felizmente tenemos esta herramienta que a continuación les presento, se llama Panguin y funciona de la siguiente manera:

Primero: Accede a esta herramienta online a través de este enlace.

panguintool

Segundo: Integra panguin a tu cuenta de google anaytics, a través del botón Log-in to Analytics, luego selecciona la cuenta en google analyics asociada a la página web a la que deseas inspeccionar.

Tercero: Verifica en los botones del lado derecho los diferentes tipos de actualizaciones que se dieron en google para evaluar si corresponde la bajada de tu tráfico con alguna actualización de google, de ser así puedes ver la fecha, tipo de actualización y la descripción de dicha actualización con un enlace que habla de manera más extensa sobre esa actualización donde podrás saber que aspecto SEO afecto.

Tipos de actualizaciones que mide Panguin Tool

Las actualizaciones de google están clasificados en grupos definidos en este caso para el uso de la herramienta de panguin tool se tienen las siguientes:

Google Panda: la última que se dio fue el 25 de setiembre del 2014 que descriptivamente informa así:

“Google ha anunciado que la última versión de su Panda Update – un filtro diseñado para penalizar contenido “duplicado” o pobre de clasificación – ha sido puesto en libertad. Google dijo en un post en Google+ que un “lanzamiento lento” comenzó a principios de esta semana y continuará en la próxima semana, antes de ser completa. Google dijo que dependiendo de la ubicación, cerca de 3% a un 5% de las consultas de búsqueda se verá afectada. Cualquier cosa diferente acerca de esta última versión, Google dice que se supone que es más preciso y permitirá a más pequeñas y medianas sitios de alta calidad para clasificar mejor.”

Google Penguín: Ultima actualización 3.4 se dio el 05 de diciembre del 2014 donde informa:

“Desde que Pingüino 3.0 fue lanzado, Google ha confirmado que el algoritmo pingüino tiene  un modelo más ‘continuo’ update (similar a la forma que panda está ahora administrando). Sin embargo, se han producido nuevos cambios al algoritmo que Google, lo cual se ve una sola parte del despliegue 3.0. Es útil para poner de relieve cuando se produjeron estos trastornos”.

Estructural (Hummingbird): Google colibrí que es más que una actualización es un cambio  en el propio motor de búsqueda de google que resume:

“Anunciado el 26 de septiembre de 2013, Google sugiere que la actualización “Hummingbird” fue desplegado un mes antes del anuncio. Nuestros mejores lazos supongo que a un pico MozCast el 20 de agosto y muchos informes de flujo de 20 a 22 ag. Hummingbird ha sido comparado con cafeín, y parece ser una actualización del algoritmo de núcleo que pueden alimentar los cambios en la búsqueda semántica y el Gráfico de conocimiento en los próximos meses”.

SEO Local (Pigeon): Google paloma en esta primera etapa para el idioma ingles.

Google ha lanzado su actualización Pigeon para el resto del mundo de habla Inglés (excepto India). Paloma es un nuevo algoritmo (originalmente lanzado en los EE.UU. el 24 de julio 2014) para proporcionar resultados de búsqueda local más útiles, relevantes y precisos que están vinculadas más estrechamente a las señales de graduación de la búsqueda web tradicionales. Los cambios serán visibles dentro de los resultados de búsqueda de Google Maps y los resultados de búsqueda web de Google. Google dijo que los nuevos lazos de algoritmo de búsqueda locales más profundos en sus capacidades de búsqueda web, incluyendo los cientos de señales de clasificación que utilizan en la búsqueda web, junto con las funciones de búsqueda como Conocimiento Gráfico, corrección de ortografía, sinónimos y más. Además, Google dijo que este nuevo algoritmo mejora sus parámetros de distancia y clasificación ubicación.”

Otras actualizaciones: Que hace google sin definir que se trata de los anteriores, se indican como complementarios.

 Características  adicionales de Panguin Tool

Además de que has de descifrar en que te afecto las actualizaciones de google esta herramienta online de Panguin tool también te permite identificar de manera gráfica  las mejores páginas de aterrizaje, mejores palabras clave y comparar las variaciones de tráfico por palabras claves entre un periodo y otro.

Podrás descargar dicha información en formato CSV.