Estrategias de posicionamiento web: Lograr que  la gente acceda a mi sitio web y no al de la competencia es el objetivo de todas las personas que tienen un espacio en   el internet, de nada me sirve crear  una página a la que nadie va visitar.

En la actualidad  las personas utilizan un sinfín de estrategias de posicionamiento web y mecanismos  que les permita aparecer en los primeros lugares de  los  resultados cuándo una persona realice una búsqueda sobre determinado tema en  Google o Yahoo, los buscadores  a  los que  las personas más acceden en  la actualidad.

Pero  en ocasiones   por más actividades que  realicen no les ha dado resultado, por  lo que decidí elaborar este texto sobre estrategias de posicionamiento web, que espero les sirva en el proceso de lograr   que su página sea reconocida en el mercado.

¿Porque enfocarnos en estrategias de posicionamiento web?

El posicionamiento  web se adquiere cuando la página se encuentra en  el primer   lugar de la mente de los consumidores y por lo tanto obtienen un mayor tráfico web, es decir que más persones visiten e interactúan en la misma.

Esto se logra cuándo las personas han visto  en nuestro sitio algo que no encuentran en otro lugar, ya sea en  la calidad de contenidos,  en los servicios que ofrecemos, en la seguridad y la confiabilidad que suministramos, en la interactividad que haya, entre otros factores diferenciales que permiten  la fidelización de los usuarios con la misma.

Es importante que tengas en cuenta  la calidad que estas ofreciendo en tu sitio, porque de nada  te vale realizar  mecanismos que te permitan estar en los primeros lugares de un buscador, si la gente va ingresar y de una va cerrar la misma porque no encontró  lo que estaba buscando o no ve un sitio que le generara confianza.

Entonces el objetivo no es sólo  aparecer en un buscador, sino permanecer, ya que  si la persona ingresa frecuentemente al sitio, lo va recomendar a sus amigos y por ende se va crear una red y  el hecho de que  muchas personas  ingresen en  el mismo hace que la página sea encontrada más fácil por un buscador y por ende se obtengan  mayores visitas  a partir de otros públicos.

Espero que   hayas entendido este  laberinto, que simplemente   trata en el hecho de centrar los esfuerzos en conseguir tráfico web.

 

Pautas al establecer las estrategias de posicionamiento web

Existen   algunas estrategias de posicionamiento web que te permitirán aparecer en los primeros lugares de un buscador  y lograr permanecer en la red, es decir que las personas  ingresen habitualmente a mi sitio web, algunas de estas son:estrategias de posicionamiento web

  • Crear los sitios web a partir de las técnicas de Seo
  • Generar  que los usuarios interactúen  en la misma, donde se logre una retroalimentación
  • Que tu página tenga  un  gancho estratégico es decir, juegos, concursos, sondeos, música  o imágenes que logren atraer la atención del lector
  • Utilizar palabras calves efectivas que vayan de acuerdo a las tendencias del mercado
  • Tener  tu página enlazada a otras plataformas como una red social o un blog

Ten presente estas estrategias de posicionamiento web que permitan optimizar tu sitio web y lograr que las personas vean en este sitio algo que  no consiguen en otra página  web.

Para más detalles sobre posicionamiento web visite este enlace.