Básicamente el link building es la construcción de todo un engrama de enlaces que tiene como objetivo lograr un excelente posicionamiento orgánico, constituyéndose en una de las principales herramientas SEO.

Las estrategias de link building  son fundamentales para mejorar el posicionamiento en SEO de cualquier sitio web, asegurando el éxito del mismo a largo plazo. Este podría definirse como un mecanismo para conseguir enlaces a nuestro sitio web de manera artificial pero tratando de que parezca que lo hemos logrado de forma natural.

Las estrategias de link building requieren un enorme trabajo, sin embargo, hacer link building no quiere decir solamente que tengas que llevar a cabo el intercambio de enlaces, sino que también representa el diseño de estrategias que pueden brindarnos grandes beneficios con el paso del tiempo o si no fueron adecuadamente realizadas, también pueden llevarnos al fracaso y por esto requieren tanta atención y dedicación de nuestra parte.

 

Consejos para la realización de estrategias de link building.

Elige los parámetros que deseas utilizar, es decir establece aquellos que utilizarás y aquello que definitivamente no tomarás en cuenta, por ejemplo, si consideras que los enlaces entrantes debe producirse de lugares con un Pagerank superior o igual a 3 y que también tengan cierto reconocimiento en los motores de búsqueda. El link builder analiza con gran rapidez cualquier sitio web para tomarlo en cuenta o dejarlo de lado.

Durante un proceso de link building debes tomar en cuenta factores como  los enlaces entrantes que recibe el sitio web, la fecha de registro del dominio, la dirección IP, el número de enlaces en Blogroll  y Footer e incluso las posibles penalizaciones.

El pagerank se toma en cuenta durante el proceso de link building, como un parámetro de análisis aunque no sea un indicador realmente efectivo del tráfico web, sin embargo debes tener presente que algunas estrategias de otras páginas web pueden llegar a ser dañinas para tu sitio web, por lo que debes estar siempre atento con los enlaces entrantes.

Por lo tanto desconfía de un sitio web que posea una gran cantidad de enlaces hacia cualquier sitio a cambio de enlaces a un tercer sitio beneficiado con ello, por esto un pagerank algo no siempre es garantía, ya que si posee poco contenido, es repentinamente actualizado o intercambia enlaces de manera compulsiva, porque intercambiar enlaces con un sitio de esta naturaleza este puede ser enormemente perjudicial a largo plazo.

Recomendaciones finales para tareas de Link building

Otro aspecto de los anteriormente mencionados, es la fecha de inicio de la página web o el dominio, puesto que los sitios que llevan más tiempo son más tomados en cuenta por lo motores de búsqueda y se asume también como sitios que tienen un mejor manejo y ética en cuanto al posicionamiento web.

Los enlaces web no son consideradas por Google si estos provienen de la misma dirección IP, por lo que no resulta muy útil realizar enlaces desde dominios o subdominios si estos poseen IPs repetidas por tandas. Para este caso es mejor no crear un enlace.

Desarrolla una lista o directorios de enlaces de contenidos a los cuales puedes enviar artículos con links entrantes hacia la página web que deseas posicionar.

Creamos campañas efectivas de Link Building.