[image_frame image=”http://posicionarwebengoogle.com/wp-content/uploads/2012/08/posicionamiento-natural-300×267.jpg” zoom=”” alt=”posicionamiento natural” width=”300″ height=”267″ float=”left” ]Aparecer en los primeros resultados de  los buscadores se ha convertido  en  el objetivo de todas las personas  que buscan diferentes estrategias para conseguirlo.

Una de ellas y personalmente la más efectiva es crear los sitios web a partir de las técnicas de Seo (Search Engine Optimization) que consiste  en  lograr a partir de diferentes estrategias  optimizar las páginas web y  por ende lograr   un posicionamiento natural u orgánico.

Donde se logre que los sitios  sean atractivos  para los motores de búsqueda y tu sitio pueda aparecer en las primeras posiciones de los resultados de  los buscadores

4 Técnicas de Posicionamiento natural

Existen muchas técnicas para lograr  un posicionamiento natural  u organizo pero en este texto nos enfocaremos en nombrar  4 pautas  efectivas para conseguirlo:

  1. Video Marketing: Consiste  en  establecer en tu página web un video, un audio o una animación de una información determinada, por lo general es común que al finalizar el contenido  del texto se encuentre un video  que sirva de apoyo a  la información planteada.
  2. Rueda de enlaces: Una de las claves para  hacer una página atractiva para los motores de búsqueda es a través de la construcción de enlaces enfocados a un sitio web, es una red donde en mi sitio coloco enlaces de otras páginas y estos  de la mía.
  3. Optimización de artículos: Es crear textos que sean de calidad donde las personas encuentren un factor diferencial en los contenidos que se plantean.
    Es importante  utilizar las técnicas de h1,  h2 y h3, además de utilizar títulos e   imágenes llamativos que despierten la curiosidad del lector.
  4. Palabras claves: Consiste en crear una palabra clave dependiendo a la temática de la que trata el texto,  está  según la densidad del texto se debe de repetir un número determinado de veces y debe de ir en negrilla y cursiva.

Las palabras calves hace referencia a la manera cómo las personas están buscando una determinada información en un buscador.

Hay que tener presente que estas son sólo  algunas estrategias para conseguir un posicionamiento natural, pero que existen muchas técnicas se Seo que nos permiten aparecer en los primeros resultados de  una búsqueda.

Ventajas de un posicionamiento natural

Realizar una página web a  partir de las técnicas de Seo le ofrece  muchas ventajas y beneficios a las personas, pero a continuación nombraremos las más sobresalientes:

  • No tienes que invertir dinero para aparecer en  los primeros lugares de los resultados de un buscador
  • Aumenta el tráfico web de tu sitio
  • Si  en tu sitio ofreces algún contenido publicitario, el hecho de que más personas ingresen  genera que  haya mayores posibilidades de que las personas adquieran  el producto o servicio
  • Te  permite crear recordación de marca

En este orden de ideas si no cuentas con el dinero suficiente para pagar por aparecer en  los primeros lugares de los resultados de búsqueda, debes dejar volar  tu imaginación y tu creatividad para crear un sitio web a partir de las técnicas de Seo y logres un posicionamiento natural.

Ten presente no  utilizarlas todas en un solo contenido, sino  ir variando a través del tiempo y así  esta sea más atractiva para que un motor de búsqueda la encuentre fácilmente.

posicionamiento natural