Decide ser un SEO Profesional

[image_frame image=”http://posicionarwebengoogle.com/wp-content/uploads/2012/11/seo-profesional.jpg” zoom=”http://posicionarwebengoogle.com/wp-content/uploads/2012/11/seo-profesional.jpg” alt=”SEO Profesional” width=”350″ height=”197″ float=”right” ]Un SEO Profesional es aquella persona que tiene conocimientos sólidos de SEO, comprende el proceso  de optimización interna y externa de sitios web, así como sabe como encontrar fuentes de contenidos y de enlaces web para publicitar un sitio web.

Así mismo un Profesional SEO tiene habilidades de liderar Campañas SEO, es decir que él no lo hace todo, ya sea por Outsourcing o  tercerización de tareas es capaz de delegar trabajos como redacción de artículos, publicación de enlaces, creación de videos, etc.  

Lo que un SEO profesional hace es dirigir de manera eficaz los procesos a llevar a cabo para posicionar un sitio web, según las directrices de Google y según las últimas tendencias en cuanto se refiere a estrategias de posicionamiento web, que como sabemos se van dando con bastante frecuencia.

Cualidades de un SEO Profesional

  • Un SEO Profesional es Proactivo: Un verdadero SEO profesional es capaz de proponer acciones adicionales más allá de lo que comúnmente se hace para lograr el posicionamiento web, así obtendrá también mejores resultados.
  • Un Profesional SEO Prevé acciones: Frente determinados cambios o situaciones que afectan la labor SEO o cambios en las directrices de los buscadores el SEO Profesional tiene un plan de trabajo a seguir, dicho plan incluye recomendaciones hacia el cliente de tener fuentes secundarias de generación de tráfico, campañas de email marketing, sindicación de usuarios, etc. .
  • Un SEO Profesional es Organizado: Utiliza herramientas de organización y comunicación para contactarse en forma rápida y directa con su equipo de trabajo, los cuales pueden ser otros freelance, escritores de artículos, traductores, linkbuilders, etc.
  • Un SEO Profesional se prepara constantemente: Esta a la vanguardia de los cambios que se dan a nivel de los motores de búsqueda, aprende constantemente de otros SEOs nuevas estrategias de posicionamiento web y de generación de tráfico.
  • Un SEO Profesional hace que las páginas web de sus clientes sean casos de éxitos los cuales van formando parte de su portafolio y así ganarse reconocimiento por su trabajo.

¿Como Convertirse en SEO Profesional?

Para que logres ser un Profesional SEO, es importante que te preguntes si realmente deseas aprender SEO y que esto se convierta en una fuente de ingresos, incluso te podrías dedicar al 100% a esta labor.

Primer paso: Construye tu sitio web

Las personas te han de pedir que demuestres que verdaderamente sabes posicionar sitio web y que mejor que tu propia página web.

Segundo paso: Realiza un estudio de Mercado

Realiza un estudio de mercado y selecciona  las mejores palabras clave por las cuales te han de buscarte tus clientes. Esto te permitirá contrastar tus habilidades con aquello con lo que las personas buscan para su negocio.

Tercer Paso: Optimiza tu sitio web

Un experto en SEO tiene conocimientos claros de optimización de páginas web sean estas en formato como HTML, Joomla, WordPress, Moodle, Prestashop, etc. Otrso CMS o páginas en PHP, si uno sabe los fundamentos del SEO, entonces si no sabe programación lo puede trabajar con el webmaster del sitio web o un programador que esta en su equipo de trabajo, o por último subcontratar a un programador para esta tarea, en caso se trate de un sitio web complejo.

Cuarto Paso: Genera Enlaces de calidad

En la medida que crees enlaces web hacia tu sitio web, busca posicionar tu sitio web y a la vez tu marca y tu nombre. Es decir que no solo pretendas posicionarte por palabras clave sino también sácale provecho al SEO para hacer Branding.

 Quinto Paso: Integra tu sitio web a las redes sociales

Crea tus cuentas en redes sociales como twitter, facebook, linkedin, youtube y has que los visitantes inter actúen con los contenidos, que los compartan, trata de mantener una relación y comunicación frecuente con esas personas a través de comentarios y actualización de contenidos en dichas redes sociales.

Sexto Paso: Inscribirse en el  Curso de SEO profesional

Desde este enlace accede al curso SEO donde podrás aprender a posicionar sitio web en Google de manera efectiva.

[fakevideo name=”Video Curso SEO”]