Como puedes ver en mi Presentación, soy Ingeniero en Sistemas Computacionales y muchas personas de mi círculo de influencia son Ingenieros, aunque también tengo amigos y conocidos, Licenciados, Doctores, Abogados, Dentistas, Nutriólogos, Comunicólogos, Contadores y más personas que se dedican a actividades independientes, ya sea Comerciales ó de Servicios.
A algunos de ellos, en cierto momento he llegado a preguntarles, si les interesaría tener Presencia en Internet con un Sitio Web, y más de uno de ellos me ha respondido que no le ven la razón para hacerlo ó que simplemente no les interesa.
Lo que interpreto de este tipo de respuestas, es que muchas veces no es que no les interese, si no que, realmente no saben lo que puede significar para ellos el desarrollar un Blog y los Beneficios que pueden tener en cuanto a Imagen Profesional. Incluso para los Profesionistas que Actualmente son Empleados en alguna Empresa ó Corporación.
Desarrolla Branding en Internet
Uno de los Grandes Beneficios de montar y publicar un Blog es el de Crear una Marca Personal (Branding Personal), de manera que los Lectores ó las Personas a las que desees que llegue tu Mensaje te vean como una Autoridad en el Tema que manejas.
Si tu desarrollas una Buena Marca Personal, tus posibles clientes, llegarán a tener la Confianza de Contratar tus Servicios ó Comprar tus Productos, porque ellos perciben a través de tu Sitio Web ó Blog que eres una Persona que sabe de lo que está Publicando y puede ayudar a Resolverles sus Problemas ó Dudas.
Pero No se como hacerlo….
Otra Respuesta Común que me dan es: “Pero.. ¿De que escribo ó que Publico en mi Blog?”…
La Respuesta, es simple: “De lo que sabes!!”
No necesariamente, debes escribir, también puedes grabar un video, explicando un tema y subirlo a Youtube, y luego publicarlo en tu Blog.
Vamos a ver el Ejemplo de un Médico, con especialidad en Pediatría.
Este Amigo, bien podría crear artículos sobre el cuidado del recién nacido, beneficios de cierto tratamiento para los niños, comentar sobre las nuevas medicinas que salen al mercado, etc.