La estrategia de marketing con videos da excelentes resultados para la promoción de cualquier negocio en Internet. Todo apunta a que el videomarketing se va a convertir con la utilización de los videos en un punto central de cualquier estrategia online. Su principal objetivo pasa por cubrir la necesidad de comunicar todos aquellos contenidos relevantes que nos permitan captar y persuadir a nuestro usuario.

El marketing con videos es una estrategia de Marketing Digital, la cual usa el video como principal herramienta. Consiste en explotar al máximo las redes sociales y plataformas web para hacer conocida nuestra marca o negocio y de esa forma incrementar las ventas de nuestro producto o servicio.videomarketing

¿Por qué usar el Marketing con Videos?

El marketing con videos en internet  proporciona múltiples ventajas a quien lo usa adecuadamente. Va a repercutir en:

  • Obtener un tráfico constante
  • Posicionar más rápido en los buscadores
  • Genera más confianza en el receptor y empatía entre las partes. El visitante puede ver los productos en tres dimensiones, escuchar quien le habla, poner cara al que está detrás, recibir un consejo o información de forma detallada…
  • Se van a aprovechar las redes sociales para promocionar el producto
  • Mayor permanencia en el sitio web

Vamos hacia una red audiovisual. Sólo un dato: los usuario de Youtube suben 24 horas de video cada minuto. No hay vuelta atrás. De la búsqueda textual vamos a pasar a la búsqueda audiovisual simplemente porque los usuarios ya están acostumbrados a consumir, buscar y generar contenidos.

Pero, ¿por qué es el video la mejor opción? Porque hoy en día el tiempo de atención promedio de un usuario se mide en segundos. Una vez que el buscador o link recomendado hacen que entre en su web, el nuevo visitante invierte muy poco tiempo y esfuerzo para ver si puede entender lo que le están comunicando/vendiendo/proponiendo y para decidir si el contenido, estilo, apariencia y enfoque se ajustan a lo que realmente está buscando. Si justo ahí puede atraer su interés y ofrecer un medio visual ágil para que descubra su “mensaje”, entonces puede cantar bingo.

El tema es el siguiente, en cualquiera de los primeros y escasos segundos que pasa el nuevo visitante en su página, éste está al borde de cliquear y abandonar esa débil pero única oportunidad de establecer una relación, posiblemente una conversación con usted y con sus productos. Y el video va a incrementar notablemente las posibilidades de permanencia en su sitio web.